25 AÑOS COMO PROFE
LA ESCUELA DONDE APRENDÍ A CAMINAR (ex alumno 1968)
Y DÓNDE ME CONVERTÍ EN MAESTRO (abril 1993)
SALESIANS TERRASSA
Por Julio Casás (Tutor F.C.T y Profesor CFGM Mecanización DUAL)
Mis inicios como emigrante desde León (6 meses), residente en la calle Mallorca esquina María Auxiliadora, vivía muy cerca de nuestra Escuela y aquí aprendí a caminar.
Mi Padre (Mi Angel) hablaba con Don Rómulo y fui alumno de E.G.B. durante 4 años.
Mi elección por ser Mecánico tornero-fresador, me hizo volver en el año 1975 para hacer la FP1.
Seguí caminando y con la experiencia como trabajador allá por el año 1988/89 y porque a uno de mis grandes Mentores Don Francesc Grabulosa, se le ocurrió pensar en mí…
Habló con Don Fernando Urgeles (maestro y amigo) y volví a nuestra Escuela como Formador Ocupacional, compartiendo taller con mi gran profesor Don Oscar Capó.
El año 1993, Don Llorenç F. Salanova me propone el reto como Coordinador Ocupacional.
Son muchos Maestros los que me han enseñado a caminar: Don Pedro Falcón, Don Josep María Galofré, Don Paulino Rabanal, Don Pedro Juárez, Don Federico Molina… y muchos más.
Salesians Terrassa, después de 25 años en nómina, pienso que soy un privilegiado por pertenecer a este mundo tan apasionante que es la docencia.
Pero creo que el tesoro más preciado que tengo es que estoy rodeado de Maestros, Compañeros, Amigos, que me siguen enseñando mucho cada día, 25 años compartiendo con vosotros … momentos buenos y momentos de reto.
Simplemente quiero dar las gracias a todos, ya que cada uno formáis parte de mi corazoncito salesiano.
Y espero poder seguir compartiendo con vosotros hasta que la edad, las fuerzas, los ánimos, Don Bosco y María Auxiliadora me lo permitan.