Por Josep Guimerà (Director Escuela)

Más de 500 docentes de toda España asisten al VI Encuentro Nacional de Proyectos de movilidad Erasmus+ celebrado en Múrcia los días 24 y 25 de junio. En representación de la escuela, ha asistido Josep Guimerà, como coordinador del proyecto Erasmus+ «Innovation and creativity in education». Este proyecto permitirá a cuatro profesores más de la escuela beneficiarse de estas becas para realizar cursos de metodología en el extranjero este verano y posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y compartirlos con el resto de educadores. Con éstos cuatro, ya serían ocho los profesores de Salesians Terrassa participantes, pues el curso pasado cuatro profesores ya participaron de ésta experiencia.

Según los datos facilitados por el SEPIE, 2019 es la convocatoria Erasmus+ en la que más proyectos de movilidad para el aprendizaje del personal educativo han sido seleccionados, con 505 proyectos, 68 más que en 2018. La financiación asciende a casi 9 millones de euros, un 33 por ciento superior a la del año anterior. Gracias a este programa europeo, 4.842 docentes de 569 centros educativos españoles realizarán movilidades a otros países europeos.

 

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por lo tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.